lunes, 22 de julio de 2013
El tapeo, ese Prêt-à-porter de la alta gastronomía, es uno de los atractivos para los turistas que visitan nuestro país. Las tapas es la fórmula más vendible en el extranjero, y sobre todo, la informalidad de las tapas marca la segunda era del liderazgo culinario de España en el mundo.
Consejos para ir de tapas:
Madrid y España es más que paella, sangría, toros y playa. El tapeo es un concepto fast food a la española, con calidad del producto, técnica y una fusión de tradición e innovación.
Los principios básicos del tapeo nacional son:
- El número ideal de personas para salir a tapear es de cuatro; pero es razonable un mínimo de tres y un máximo de seis. Más ya sería multitud. Aunque existen fórmulas para un número grande de personas que es sentarse en mesa y compartir todos los platos para el centro de la mesa.
- El tapeo propiamente dicho se suele hacer de pie, en la barra des establecimiento, salvo en casos de fuerza mayor que se hará sentado.
- La norma por lo general es que suelen pedir varias rondas y cada uno paga una.
- Hay que saber combinar las tapas con otras: gambitas y chopitos en uno, jamoncito en otro, etc. En cuanto a la bebida, no se debe pedir cerveza y vino en una misma ronda. O cerveza o ronda de vino.
- Ir de tapas es una de las mejores cosas que tenemos los españoles.
- Por último, la hora va desde la del aperitivo hasta la de la comida, o desde las ocho de la tarde hasta la cena.